ClickClack Hotel Bogotá

 In Blog

Junio 2017. Como todos los días, salí temprano de casa en búsqueda de espacios donde plantear proyectos, galerías o simplemente alguna pared atractiva para pintar. Me subí a un autobús y tomé rumbo a la zona norte de la ciudad. He de decir que montarse en un autobús interurbano es una locura, pero me gustaba.

andamios proceso mural

Caminaba sin rumbo fijo, un poco perdido por las calles cuando topé de frente con el Hotel ClickClack. Quedé impresionado.

Si hablamos de diseño, este Hotel fue ganador del Premio Cemex y El Lápiz de Oro en 2014. Cuenta con un concepto minimal, apostando por la vinculación e integración de arte en su espacio. Este Hotel se encuentra en el sector Zona Rosa de Bogotá, muy cercano al parque de la 93. Continué mi ruta, aunque ya tenía el Hotel todo el rato en mi pensamiento. Pasado un tiempo, afortunadamente el proyecto salió adelante, nos organizamos y llegó el día.

proceso mural Bogotá
proceso pintura mural Bogotá

Como siempre, marché temprano hacia el Hotel ClickClack. La pintura estaba preparada, el andamio y yo, también. Recuerdo que el espacio era estrecho y el andamio, no de mis preferidos, ocupaba gran parte de este. Me puse a la pintar, de arriba para abajo porque las alturas me producen un poco de pánico. Cada cierto tiempo salía al exterior para comprobar que todo estaba desarrollándose como tenía planeado. Conocí a varias personas que se acercaron a conversar, de hecho hice una pequeña amistad que conservo a día de hoy.

Fueron dos días de intenso trabajo. Un ambiente bastante pesado debido al spray inundaba de polvo toda la sala. En momentos así te das cuenta de la importancia que tiene usar mascarilla.
El mural terminó perfecto. Tenía una visibilidad bastante buena desde el exterior y no pasaba desapercibido. Al día siguiente regresé a tomar las fotografías que os muestro a continuación.

Dirección: ClickClack Hotel Bogotá - Carrera 11#93-77
0
muro-finiquitadoincertidumbre artículo arte en tiempos de pandemia