El mural perdido ft Elena

 In Blog

Elena González es una crack! Nos conocimos por medio de las redes, coincidiendo que yo estaba en Colombia y ella también había estado. Teníamos mucho para conversar y nos acabamos llevando súper bien.

mujer-pintando-mural

Ilustradora y diseñadora, Elena González dota de un trabajo muy personal en cada una de sus creaciones. Con el paso del tiempo pensamos que podría ser interesante hacer una mezcla de nuestros estilos, pintar algo juntos, y así fue. Un fin de semana quedamos en la estación de Aviación Española y nos pusimos rumbo a buscar el mural perdido.

Tras caminar unas horas y ver diferentes espacios los cuales no eran 100% convincentes, de repente, topamos con un muro bastante interesante. Estábamos situados en una zona algo extraña puesto que no había muchas casas. Era y es, parte de las colonias que siguen quedando por esa zona de Madrid, concretamente en Fanjul. El  muro nos gustó y decidimos tocar la puerta del propietario.

muro-finiquitado
preparando-pintura
amigos-despues-de-pintar
mano-pintada-rodillo
jorge-pintando
elena-mezclando-pintura
akos-elena-pintando-mural
elena-feliz-pintando
elena-pintando-mural

La situación surgió de una manera bastante fluida y todo fue perfecto, les gustaba nuestro trabajo y nos propusieron pintar algún muro por el interior pero nosotros queríamos pintar fuera. Al fin de semana siguiente, tras haber valorado opciones de encaje en cuanto a nuestras obras se refiere, o sea, hacer los bocetos, nos dirigimos al muro. Elena había avisado a una amiga suya que se acercase para hacernos unas fotos mientras pintábamos. Ella es Eva G. Herrero, fotógrafa residente en Madrid.

Una vez llegamos, había que quitar algunos hierbajos por debajo del muro y poco más. La pared estaba perfecta.

Nos pusimos manos a la obra, cada uno empezó por un lateral, todo en orden. Iban sumando las horas y el sol empezaba a apretar. Los dueños se portaron genial con nosotros, sacaron una sombrilla, cervezas y una manguera para refrescarnos y limpiar de paso los rodillos. No se estaba nada mal, la búsqueda del mural perdido había merecido la pena.

Gracias a Eva G. Herrero que estuvo haciendo fotos toda la tarde y grabando algunas tomas con las que luego elaboró el vídeo que adjunto a continuación.

0